La delegada municipal de Ocupación de la Vía Pública de Ronda, María del Carmen Martínez, ha dado a conocer el decreto firmado este viernes por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, por el que se amplía hasta las dos de la madrugada el tiempo autorizado para las terrazas de bares y restaurantes en la ciudad.
"A las dos de la madrugada --ha explicado-- sillas y mesas deben estar recogidas, lo que supone una hora más de lo que había autorizado hasta ahora. Esperamos que la medida sea bien acogida por el sector". Este nuevo horario estará en vigor desde este jueves y hasta el 15 de septiembre.
Martínez ha recordado que Ronda es una ciudad con una gran afluencia de turistas también durante los meses de verano. Con la llegada del calor y, junto a los propios rondeños, son muchas las personas acuden hasta estas terrazas por la noche para disfrutar de un tiempo de esparcimiento.
"Con esta medida queremos seguir apoyando al sector hostelero y al turístico. Desde el Ayuntamiento atendemos sus demandas así como la de los propios ciudadanos que quieren disfrutar de esas horas de ocio en nuestras calles", ha apuntado la responsable municipal.
Igualmente ha señalado que se velará por los derechos de los viandantes en las zonas con terrazas, permitiendo su paso por la vía pública "haciendo compatible la convivencia entre los hoteleros y los ciudadanos".