El
Grupo Municipal Socialista llevará al
Pleno ordinario de abril, que se celebrará el próximo lunes, una
moción para proponer el aumento de la edificabilidad de las viviendas de la urbanización Arenal 2000.
Así lo explicó este miércoles la
edil socialista Fátima Fernández, quien recordó que se trata de una “demanda histórica de los vecinos del Arenal” que el Partido Socialista recogió en el programa de gobierno que presentó en las Elecciones Municipales.
En este sentido, apuntó que se trata de unas viviendas que cuentan con patios de grandes dimensiones que podrían ser mejor aprovechados por sus propietarios si se permitiera realizar algún tipo de construcción en los mismos.
El PSOE presenta esta moción, como indicó Fernández, “aprovechando que estamos en momentos de redacción de herramientas de planeamiento urbanístico, como el Plan General de Ordenación Urbana, es el momento de incorporar esta posibilidad de edificar en los patios de las viviendas con construcciones que contarían con el visto bueno de los técnicos y estarían suscritas a la normativa urbanística vigente”.
Además, apuntó que el Grupo Municipal Socialista “ya ha consultado con los técnicos y, en un principio, han dado la posibilidad de que esto sea factible urbanísticamente y jurídicamente hablando, y por lo tanto queremos garantizar el bienestar de estos vecinos que tienen viviendas con grandes dimensiones en la parte trasera y puedan construir”.
Entendiendo que “el Plan General lleva un periodo de tiempo más prolongado”, el Partido Socialista propone que este incremento de la edificabilidad en Arenal 2000 se realice “rápidamente mediante una innovación, tal y como vienen al próximo Pleno innovaciones para el aumento de la edificabilidad de otras zonas de Ronda”.
Fátima Fernández concluyó asegurando que con esta moción el Partido Socialista “ quiere mejorar el bienestar de los vecinos y en este caso la urbanización de Arenal 2000”, considerando que se trata de “una demanda justa, factible, posible y queremos que en el próximo Pleno cuente con la unanimidad de todos los grupos municipales” de la Corporación.