La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña ciudadana ‘Sal al balcón’, con la que dentro del programa de sostenibilidad ambiental ‘Ciudad 21’, se pretende potenciar el embellecimiento tradicional andaluz de fachadas y balcones.
Según ha explicado el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores, con esta iniciativa “pretendemos fomentar la corresponsabilidad animando a todos a vestir sus balcones con macetas”. Para ello, también se pondrá en marcha una campaña simultánea de recogida de latas de más de un kilo, en las que se plantarán flores ornamentales, como pueden ser gitanillas, geranios o claveles, entre otras, creando de esta forma un vivero con el que se abastecerá a las personas que quieran colaborar.
En los próximos días se le remitirá un escrito a los ciudadanos solicitando su participación en esta campaña, con la que “conseguiremos tener una ciudad con una imagen andaluza, limpia y clara”, dijo el edil, quien igualmente apuntó que el proyecto tendrá un coste de cero euros para el Ayuntamiento.
MAPA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE RONDA
Por otra parte el edil ha informado que, en base a los acuerdos alcanzados en el último Consejo Asesor Local de Medio Ambiente ya se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento el plano oficial de los caminos públicos de Ronda.
Los interesados lo pueden consultar en:
www.ronda.es, Delegación Municipal de Medio Ambiente, en el apartado Documentos.
Finalmente Flores ha recordado que este sábado día 29 de junio, a las 9.30 horas, se realizará un operativo de limpieza en los caminos de Los Molinos del Tajo, invitando a los voluntarios que quieran participar en esta iniciativa ambiental.