Hace unas semanas, RONDA SEMANAL contaba el desgraciado suceso que aconteció en la calle Aniya la Gitana, en la barriada de las Peñas, cuando un hombre de 76 años fallecía a causa de una discusión por unos bolardos en la entrada de dicha calle. Se originó un gran revuelo porque se criticó la imposibilidad de entradas de vehículos sanitarios o de emergencia para poder actuar rápidamente.
No obstante, el edil de tráfico Antonio Arenas, zanjaba la discusión indicando que era el propio hijo del fallecido quién había pedido la instalación de los bolardos, además de sí podían llegar allí camillas o una manguera en caso de incendio.
Unas semanas después del trágico acontecimiento, la calle Aniya la Gitana vuelve a estar sin bolardos. No ha sido el Ayuntamiento quienes lo han quitado, sino personas. Se llegan a decir que incluso vecinas de la propia barriada. Las Peñas vive una situación delicada, ya que hay una confrontación entre personas que quieren o querían los bolardos y los que no.
Ahora, vuelven a pasar todo tipo de vehículos. Lo peor, dicen algunos vecinos, es que el Ayuntamiento local no hace caso a sus protestas y que ni un guardia ha pasado por aquella zona. Admiten que están hartos que se hablen mal del barrio, cuando la mayoría de las personas que viven allí es buena gente.