El concejal de educación Fernando Corrales ha anunciado en qué punto se encuentran la puesta a punto de las escuelas rondeñas para el nuevo curso. Corrales, ha admitido que los nueve colegios que se están sometiendo a reformas van por buen camino.
Fernando Corrales, ha informado que se está actuando sobre ocho colegios: Juan Carrillo, Hermanos Aguilera, Virgen de la Paz, Padre Jesús, Virgen de la Cabeza, Vicente Espinel, Miguel de Cervantes, Martín Pinzón, y además en el Centro de Adultos. Las actuaciones están centradas en mejoras centradas en la pintura, albañilería, carpintería, electricidad y fontanería, y en su conjunto cuentan con un presupuesto de 30.000 euros.
Corrales declaró que en un principio se procedió a la evaluación de los daños, en junio y julio, otorgando posteriormente un reparto de colegios a distintas empresas rondeñas, ya que quiénes iban a trabajar allí eran los empleados procedentes del decreto contra la exclusión social, pero el atraso del mismo ha imposibilitado esto aunque en un futuro podrían ayudar.