Varios miembros de la Corporación Municipal participaron en la mañana del pasado sábado en el homenaje que se le dedicó al profesor Paco Marín, recientemente fallecido, y que fue organizado por la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, junto con la Asociación Cultural Almenara, y el propio Ayuntamiento de Ronda.
Para recordar al naturalista se procedió a plantar un árbol en uno de los parterres de la Alameda del Tajo, un lugar escogido, según explicó el concejal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, por su vinculación con Paco Marín. La edil de Cultura, María José Zarzavilla, por su parte, destacó la estrecha relación que el profesor siempre tuvo con Ronda.
La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla está formada por unas sesenta y siete entidades así como una treintena de personas asociadas. Desde este colectivo se ha querido apoyar los reconocimientos de Paco Marín, al conocer su legado, con la donación de un algarrobo chileno (Prosopis chilensis), procedente del Jardín Americano de Sevilla. Se trata de una planta muy especial, según explicaba Jacinto Martínez, presidente de la Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva y portavoz de esta plataforma ciudadana:
Joaquín Sánchez, presidente de la Asociación de Ciudadanos por el Medio Ambiente, agradecía la colaboración encontrada por parte del Ayuntamiento de Ronda.
Carlos Murga, representante de la Asociación Cultural Almenara, leyó durante este acto unas palabras en recuerdo de Paco Marín, gran defensor del Medio Ambiente, y se recordó que próximamente se mantendrán nuevos actos en su recuerdo.