Un total de 36 empresas optan a adjudicarse las obras para la adaptación del Edificio del Mueble Rondeño y su reconversión en la sede de la Escuela de Hostelería de Ronda.
Este viernes se celebró la primera de las reuniones de la mesa de contratación, donde se conocieron la totalidad de las ofertas. Hay que recordar que se trata de un concurso público abierto; el proyecto cuenta con una inversión de 359.680 euros, cantidad financiada por la Diputación Provincial de Málaga.
La concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, defendió las obras asegurando que “este inmueble se encuentra en estos momentos en desuso y el equipo de Gobierno adquirió el compromiso con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda, con APYMER, para la cesión de las instalaciones y para que en el mismo se sitúe este centro de formación laboral”.
Desde el PSOE se ha criticado “el enorme gasto”. Teresa Valdenebro, la secretaria general de la formación en Ronda y portavoz del grupo municipal, ha afirmado que “el equipo de Gobierno sigue tirando el dinero de los rondeños, ahora para un edificio muerto, y que seguirá muerto, puesto que la formación que se pretende dar allí no es ni siquiera reglada”, defendió.
AUTOBUSES URBANOS
Por otro lado, el concejal de Tráfico, Antonio Arenas, anunció que en las próximas semanas se darán a conocer las mejoras en el servicio de transporte urbano tras las quejas de algunos usuarios especialmente por las conexiones: “Llevamos apenas 30 días con un servicio en el que hemos partido de cero; ningún sistema es perfecto, y estamos haciendo un seguimiento semanal para modificar lo que sea necesario”, afirmó el edil de Tráfico.