El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Pleno Ordinario sin contenido de interés para los rondeños

El pasado lunes se celebró la sesión plenaria de la que hay que destacar una moción en defensa de las logias masónicas del PA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PLENO -

La sesión plenaria celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento de Ronda volvió a continuar con la tónica habitual de los últimos meses. Se llevaron una serie de puntos en el orden del día de poco interés para la ciudadanía rondeña. El equipo tripartito sacó adelante, con el voto en contra de APR y la abstención del PP destinar la cantidad de 166.000 euros al organismo del Patronato Provincial de Recaudación de Málaga como concepto de compensación por el trabajo que lleva a cabo en la ciudad a través del cobro de los diferentes impuestos. En este punto desde APR se mostró la necesidad de revisar profundamente el convenio que actualmente el Ayuntamiento tiene con este ente.

Nuevamente y siguiendo la línea de este equipo de gobierno el pleno volvió a aprobar la recuperación de varios caminos público entre los que destacan: el "Camino de los Arroyos" y el "Camino del Cortijo de las Ánimas". El equipo tripartito acuso a varios particulares de limitar el uso y disfrute de estos caminos públicos ilegalmente. En este punto mostraron su abstención APR y PP.

En otro de los apartados se propuso un precio público de 8,80 euros para los usuarios del servicio de la parada de sementales municipal en el que todos los grupos votaron favorablemente.

Finalmente en el apartado de las mociones el Partido Andalucista presentó una en la que se solicitaba mostrar el reconocimiento a las logias masónicas. Curiosamente los miembros del equipo de gobierno votaron a favor y dos concejales del grupo APR, mientras que el otro concejal de APR y los del PP se abstuvieron.

Según defendió la concejal andalucista Isabel Barriga la aprobación de esta moción pretendía recordar a los masones rondeños que sufrieron las represalias durante la época de Franco por defender valores democráticos y por pertenecer a estos grupos.

Para terminar el pleno se procedió a la aprobación de una moción ciudadana en la que se solicitaba unas pensiones más dignas para las personas jubiladas. El Tripartito y APR votaron a favor mientras el PP votó en contra aludiendo a que el documento presentado en el pleno tenía defectos de forma.

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN