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Sábado 23/11/2024
 
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Ronda

El Servicio de Atención al Ciudadano ayudó a la realización de 20.000 gestiones en 2020

También ha aumentado en un 50% con respecto a 2019 el número de trámites realizados de manera telemática a través de la web municipal.

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  • DELEGADA -

El Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ronda ha atendido a 30.000 personas durante el año 2020 de manera presencial, ayudando en la realización de unas 20.000 gestiones. La delegada responsable de este departamento, Mª Carmen Martínez, ha recordado que, debido a la pandemia, hubo que hacer una reorganización del trabajo, reforzando las citas previas para evitar que los usuarios tuvieran que guardar cola, también aumentando los recursos humanos para mejorar la atención personal y telefónica a los ciudadanos. También se ha aumentado el número de trámites que se pueden realizar de manera online a través de la web municipal www.ronda.es, donde destaca la posibilidad de pagar los tributos sin tener que ir a las instalaciones municipales. Martínez ha señalado que se va a seguir implementando en número de servicios que se puedan hacer de manera telemática.  

 

La concejal ha recordado que, a pesar de lo complicado que ha sido el año 2020, se ha garantizado el servicio del SAC donde se han recibido casi 30.000 visitas físicas, realizando 20.000 procedimientos de manera presencial, y más 8.200 que se han gestionado de manera online. El uso de estas herramientas telemáticas ha aumentado un 50% con respecto al ejercicio de 2019. Entre las gestiones más realizadas el pasado año está la solicitud de certificados de empadronamiento, el principal servicio pedido por los ciudadanos, con un total de 6.800 certificados expedidos el pasado año, seguidas de las solicitudes de ayudas, que alcanzan las 2.000.  

 

Martínez ha querido resaltar el SAC como un servicio esencial que se va a seguir mejorando para dar cada vez una mayor calidad y cantidad de opciones para hacer lo más cómoda posible la realización de los trámites que dependen del Ayuntamiento.  

 

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