Se han variado la situación de algunas farolas y eliminado otras para conseguir aceras más amplias mejorando el paso y la accesibilidad
La delegación municipal de Obras ha realizado diferentes actuaciones para variar puntos de iluminación en el entorno del parque de San Rafael que hará posible una importante mejora de la movilidad en la zona al ampliarse el espacio del acerado. Se da respuesta así a una importante demanda de los vecinos de la zona que pedían variar la situación de algunas de las farolas para propiciar una mejora en el tránsito y en la accesibilidad para personas con problemas de movilidad.
Concretamente se han trasladado los puntos de luz dentro del parque de San Rafael y eliminado los del otro parque situado en la zona, en la calle Andrés Aguilar Gracián, mejorando considerablemente el acerado en el entorno de estos espacios de ocio. La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha señalado que los servicios operativos del Ayuntamiento han trabajado en esta semana para responder a una solicitud que nos hacían los vecinos de la zona y que no se había resuelto desde hace años. Ha añadido que los residentes en el entorno de ambos parques infantiles ya han trasladado su satisfacción por el resultado de la actuación, “que mejorará de forma importante la calidad de vida de las muchas personas que pasan por estos espacios, sobre todo para las que tienen algún problema de movilidad que tendrán ahora mucho más espacio para pasar”.