El tiempo en: Costa Occidental

Rota

El PP exige conocer la actualidad sobre la licitación del servicio de ayuda a domicilio

Nazaret Herrera, concejal popular ha asegurado que el grupo ha pedido conocer también si se están usando servicios que se incorporaron en el último pliego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP de Rota se ha trasladado esta mañana a las puertas de la delegación de Servicios Sociales para reclamar información sobre los servicios que se están prestando a los usuarios del servicio de dependencia Rota. A través de un escrito, el PP formalizó una consulta para conocer cuál era la actualidad en el proceso de licitación de este servicio en la localidad, si está el nuevo pliego preparado -ya que la prórroga concluye en dos meses- y cuándo. Nazaret Herrera, concejal popular, ha asegurado que el grupo ha pedido conocer también si se están usando servicios que se incorporaron en el último pliego con Life Care la grúa cambia-pañal o la silla de ducha y baño, sillas de ruedas o colchón antiescara, entre otros servicios, así como el proceso para solicitar estos servicios.

A estas preguntas, la respuesta del Ayuntamiento ha sido concisa para sorpresa de los populares alegando que “en estos momentos se están dando cumplimiento a lo acordado por el Excelentísimo Ayuntamiento no encontrándose en la actualidad los estudios para su viabilidad”. Una respuesta que deja insatisfecho al PP y critican al Ayuntamiento que no les recibiera en una reunión para aclarar estos asuntos, aseguran. 

Sobre el “estudio” que nombra la respuesta del consistorio, y su "viabilidad", se da a entender que están llevando a cabo el estudio que hace unos meses se aprobó por la Corporación Municipal para comprobar la posibilidad de municipalizar el servicio de ayuda a domicilio. Sin embargo, Herrera dice que no estaban preguntando por la actualidad del estudio, sino porque el actual contrato de la empresa Life Care lleva ya dos años y en este momento, se encuentra en una prórroga forzosa, que se ha alargado casi un año más. 

Los populares dudan si, cuando concluya esta prórroga forzosa, el servicio no vaya a tener empresa concesionaria y vaya a quedarse “desierto”, clama Herrera. “El PP quiere información y el alcalde no nos deja con estas respuestas. Después se le llenará la boca en los plenos de que el PP no trabaja…Pero le estamos pidiendo información y no la tenemos porque nos están dando largas.” 

La popular ha recordado que con la firma del contrato con Life Care “se mejoraban los servicios con mejores infraestructuras, recursos materiales y humanos”, nuevas incorporaciones que se especificaban en el último pliego. Según ha podido consultar el grupo, estos recursos no se están utilizando y los usuarios desconocen cómo solicitarlos. Así, piden al Ayuntamiento y, concretamente, al alcalde, a que les ofrezcan información sobre este asunto que ponen encima de la mesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN