Chipiona celebró la 43ª edición de la Carrera Popular 28F para conmemorar el día de la Comunidad Autónoma Andaluza.
La prueba decana del atletismo en el pueblo vecino, promovida por el Ayuntamiento de Chipiona y el club de atletismo de la misma localidad, reunió a muchos deportistas que participaron en un
recorrido de 8 kilómetros que partió desde la Plaza de Andalucía y unió distintos puntos del municipio chipionero hasta alcanzar la meta.
La carrera contó con
mucha representación de atletas roteños, que realizaron un papel muy destacado:
Pedro Garrido terminó como segundo clasificado en el general masculino, mientras que
María José Ruiz-Mateos y
Bea Beltrán llevaron el nombre de Rota a lo más alto en el general femenino mediante la obtención del segundo y tercer puesto, respectivamente. Los representantes del Club Atletismo Roteño Vía Verde también completaron una buena actuación en sus respectivas categorías:
Manuel Gatón Núñez (Veterano +45) y
Fabián Martín-Niño (Veterano +55) terminaron la carrera como primeros. Los abanderados del CD Triatletas Roteños completaron una buena mañana para el atletismo roteño con el tercer puesto de
Ramón Bartolomé Letrán en la categoría senior, y la tercera posición de
Any Medina en Veterano +40F. Germán Esquivel o Borja Tapias, entre muchos otros, fueron otros atletas roteños que participaron en la carrera.
Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido alternativo de una
longitud comprendida entre 100 y 2500 metros, atendiendo a criterios de edad y categoría, para
celebrar el Día de Andalucía de una manera muy deportiva, pero, sobre todo, benéfica. Y es que la mayor parte de los beneficios recaudados en las inscripciones serán destinadas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Chipiona.