El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 20/06/2024
 

Rota

El PSOE anuncia su manifiesto en el Día del Trabajador

El PSOE presenta este manifiesto en una fecha tan señalada para el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy, Día Internacional del Trabajo, el PSOE ha querido expresa su deseo de un alto el fuego en Gaza y condenar el desproporcionado uso de la fuerza por parte de Israel en este territorio, que tanto sufrimiento está ejerciendo sobre la población civil. Es urgente que paren los ataques, se permita el acceso de la ayuda humanitaria y se produzca la liberación de los rehenes por parte de Hamás, insisten los socialistas en su manifiesto del 1 de mayo. También quieren recordar la situación de guerra que sigue viviendo Ucrania, que ya ha superado los dos años de duración. Por ello han aprovechado para hacer un llamamiento por la paz y el fin de la ocupación ilegal de este territorio, con el deseo de que este conflicto se resuelva definitivamente.

En esta fecha PSOE quiere reivindicar antes que ninguna otra cosa el valor de la democracia española. Una democracia plena, pero no por ello indemne a cualquier tipo de ataque, como bien indica esta formación. "Todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, demócratas convencidos, debemos asumir el compromiso de cuidarla. Porque la democracia se basa en reglas, pero también se apoya en maneras de actuar" afirman. El Congreso eligió hace unos meses, libremente, un gobierno, que es legítimo y constitucional puntualizan los socialistas e insisten en que "cuidar la democracia consiste también en respetar el resultado de esta investidura, fruto de las urnas, y manifestar las discrepancias y críticas a través de los cauces establecidos".

"Con la reforma laboral ya completamente asentada y sus efectos haciéndose visibles incluso dos años después de su entrada en vigor, en esta legislatura nos encaminamos a abordar otros retos tan importantes y urgentes como el de reducir la temporalidad" celebran en este manifiesto y celebran "el efecto de los fondos europeos ya es visible en el empleo, como así lo demuestra el hecho de que el crecimiento de la afiliación respecto al nivel previo a la pandemia haya sido especialmente intenso en actividades de alto valor añadido, como el sector TIC o las profesiones científicas y técnica".

Los socialistas se reafirman en que "las subidas de salarios y prestaciones no sólo han servido para ayudar a las clases medias y trabajadoras en momentos complicados, sino que también han conseguido desmontar los tópicos ultraliberales que maneja la derecha y la ultraderecha respecto a sus efectos perniciosos en el empleo". Y concluye este manifiesto con un mensaje contundente a "la lucha histórica de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país a lo largo de décadas ha sido esencial para conquistar derechos, pero los gobiernos socialistas también han sido determinantes en la consecución de muchos de esos logros, y en un contexto como el actual, resulta obligado recordarlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN