La delegación de Playas ha superado satisfactoriamente la auditoria a la que ha sido sometida durante la temporada 2013 por parte la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
En este mismo mes de septiembre, se ha llevado a cabo la segunda parte de estos exhaustivos exámenes que han supuesto la certificación de las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo y Punta Candor en las normas ISO 9:001 de Gestión de la Calidad, ISO 14:001 de Gestión Medioambiental y EMAS. Certificaciones a las que se suma la renovación de la Q de Calidad Turística en el caso de las cuatro últimas playas nombradas, fruto de la primera parte de las auditorias llevadas a cabo el pasado mes de julio.
Tras inspeccionar las instalaciones e infraestructuras que existen en nuestras playas, la limpieza y la gestión de residuos, la atención al público, los servicios de Salvamento y Socorrismo, la accesibilidad, etc., la auditoria ha corroborado el cumplimiento de los requisitos y especificaciones contempladas en estas certificaciones, que garantizan que nuestras playas cuentan con estándares de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios para el disfrute y la tranquilidad de todos los usuarios.
El delegado municipal de Playas, Francisco Laynez, ha mostrado su satisfacción por la superación de este exhaustivo proceso, y ha agradecido el trabajo del personal de Playas. El delegado se ha referido a estas certificaciones como “marcas muy positivas que diferencian las playas de Rota como playas de calidad”, añadiendo que a estas certificaciones se suman otros galardones como la Bandera Azul, en la que Rota se sitúa a la cabeza de toda la provincia, con seis Banderas en playas (La Costilla, Punta Candor, Chorrillo-Rompidillo, Puntalillo, La Ballena, y Galeones).
El Ayuntamiento viene trabajando desde hace años en la calidad de las playas, conjugando la gestión medioambiental y el servicio a los usuarios, para que las playas roteños destaquen y sigan siendo uno de los recursos por excelencia de la variada oferta turística de este municipio, que atrae a miles de visitantes y contribuye a dinamizar la economía local.