El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 10 de diciembre
Ya está abierto el plazo para participar en el concurso de belenes y dioramas que el Ayuntamiento de Rota convoca cada Navidad con la intención de conservar la tradición y la cultura navideña de los Belenes y premiar el esfuerzo de los vecinos que montan estas instalaciones, que suponen un importante atractivo cultural y turístico en las fiestas de Navidad.
El certamen, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’, presenta este año algunas novedades que mejoran la definición de las categorías diferenciando el Belén Familiar, del Belén Artístico, en el que se dará mayor valor a aspectos como la iluminación, las construcciones, las figuras,... y al trabajo artesanal que tenga la instalación
Además de estas modalidades este concurso, que cuenta con una amplia participación por parte de los ciudadanos, se completa con las habituales convocatorias de Belenes en Escaparates, de Entidades y Dioramas.
El plazo de inscripción, según se establece en las bases que acompañan a la convocatoria, estará abierto hasta el próximo 10 de diciembre en la Oficina de Información al Ciudadano (OAC), situado en la primera planta de las dependencias administrativas de Plaza de España.
El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido ha animado a la población a inscribirse en este concurso, que el Ayuntamiento se esfuerza por mantener aún en estos momentos, como parte de la cultura y la tradición navideña de nuestra ciudad.
Para Curtido "es fundamental que desde el Consistorio se impulse y se potencien actividades como ésta, con la que no sólo se premia y se reconoce la labor de quienes dedican su tiempo y trabajo a montar estos Belenes, sino que también permite abrir, con la colaboración de los participantes, los Belenes a la visita del público". Para ello, cada Navidad se pone en marcha una interesante y entrañable ruta de Belenes, como la que se llevará a cabo este mismo 13 de diciembre, que se suma a las actividades y citas navideñas que vecinos y turistas pueden disfrutar en la ciudad.