Las delegaciones municipales de Fiestas y Policía Local mantuvieron en la mañana de ayer una reunión, continuación de otra mantenida la pasada semana, con el fin de coordinar los cortes de tráfico puntuales que requieren y garantizan la seguridad de las numerosas actividades de Carnaval que se desarrollan en las calles y plazas del municipio.
Esta medida pretende como en años anteriores favorecer el ambiente de Carnaval en las calles más céntricas, facilitando y haciendo más seguro y cómodo el paseo de vecinos y visitantes, así como las actuaciones y citas gastronómicas previstas para las fiestas y que congregan a un gran número de personas en plazas y calles de la ciudad.
Estos cortes de tráfico afectarán a las siguientes zonas:
Avda. de Sevilla con C/ San Francisco (permitiéndose el acceso exclusivo a usuarios con garajes)
Avda. San Fernando con Avda. de Sevilla
Avda. M Auxiliadora con Avda. San Fernando
C/ Castelar con C/ San Rafael
Puntualmente C/ Padre Capote y C/ Castelar con motivo de pasacalles y actuaciones en la carpa
Los cortes tendrán lugar el viernes día 20 de febrero de 20.00 a 07.00 horas, Sábado 14 de febrero desde 12.00 a las 07.00 horas, domingo 15 de febrero de 12.00 a 21.00 horas y domingo 22 de febrero de 12.00 a 16.00 horas.
Cabe destacar que estos cortes de tráfico previstos en base a la programación oficial de Carnaval, y de las solicitudes de peñas, entidades o negocios que organizan eventos carnavaleros, suponen una medida de apoyo a los comercios y la hostelería local en fechas de mayor movimiento económico.
En el transcurso del encuentro en el que estuvieron presentes el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, la portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez, representantes de la Policía Local y el Jefe de la Policía Local José Luis Mesa, se coordinaron estos puntos de corte de tráfico que estarán controlados por agentes de la Policía, siendo esta una actuación más de las que conforman el dispositivo especial programado con motivo del carnaval 2015 y que se pondrá en marcha con la colaboración de Protección Civil. Un dispositivo especial que contempla actuaciones de seguridad y la regulación del tráfico en cabalgatas y pasacalles así como la presencia policial en los actos organizados.
En este sentido, por parte de la Alcaldía, se ha informado de la edición de un bando que ampliará en dos horas el horario de apertura de los establecimientos públicos sobre el horario habitual, y que se hará efectivo desde hoy 14 de febrero y hasta el próximo domingo 22.
El delegado de Fiestas Óscar Curtido, ha resaltado que todas estas medidas pretenden que los ciudadanos puedan disfrutar del Carnaval en la calle con más comodidad y seguridad para todos, y favorecer el ambiente que se crea en estos días en la ciudad, beneficiando a esta fiesta tan popular, y al comercio y la hostelería local.