Trabajar a partir del día 14 de junio para conseguir que se lleven a cabo las medidas de su programa electoral que consideran imprescindibles para la transformación que el pueblo ha pedido a través de las urnas. Ésta es la consigna por la que se guiará Izquierda Unida Rota según ha explicado en un comunicado, “en el nuevo periodo que se abre ahora y ante la apertura de diálogo que se iniciará con otras fuerzas políticas en próximas fechas”
Así, la formación izquierdista se ha comprometido a “pelear” para que se cumplan las diez principales propuestas de su programa: la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la transformación del Gabinete de Prensa Municipal a través de un Consejo de redacción, “para lograr que éste sea un órgano exclusivamente dirigido a la información y no a las directrices ideológicas y partidistas del equipo de gobierno de turno o exigir el incremento de ayudas al alquiler, así como la creación de una bolsa de vivienda para el alquiler social, son algunas de estas medidas”.
En este sentido, IU apuesta por conseguir que Rota sea considerado ‘Municipio Libre de desahucios’, la transparencia en las Bolsas de Empleo que se creen tanto desde el Ayuntamiento como desde las empresas municipales y la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH), “un plan que ha estado paralizado durante toda la legislatura anterior sin haberse dado respuesta a las numerosas alegaciones vecinales que se pusieron”.
Al mismo tiempo, desde IU se continuará apoyando el comercio local con campañas, ayudas e iniciativas “encaminadas a que el dinero de los roteños se gaste en Rota para que redunde en beneficio de todos y de todas”. Además, Izquierda Unida apostará por la Transparencia y la Participación Ciudadana, la gestión pública del agua a través de la empresa municipal AREMSA y la limitación racional del sueldo de los representantes públicos.
Por último, Izquierda Unida quiere agradecer “de nuevo públicamente a los vecinos y vecinas de Rota que hayan depositado su confianza en nuestro grupo político y en nuestro programa” . “Volvemos a tener dos concejales que defenderán y trabajarán para llevar a cabo todas las medidas y propuestas recogidas dentro de nuestro programa electoral”, concluyen desde IU.