La delegada municipal de Fomento Económico, Encarna Niño, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo que viene a través de la Junta de Andalucía destinado a personas en riesgo de exclusión social. 37 desempleados de la localidad en estas circunstancias especiales podrán beneficiarse de este plan, que cuenta para Rota con una dotación presupuestaria de 117.000 euros.
En esta ocasión, y según ha detallado la delegada, los contratos serán de una duración de tres meses, porque así lo estipula el Plan de la Junta, aunque desde el Ayuntamiento se ha optado porque en todos los planes de empleo que lo permitan, la duración de los contratos sea la máxima posible, es decir, de 6 meses. No es el caso de este plan en concreto, en el que 36 personas serán contratadas durante 3 meses y una de ellas durante 1 mes y unos días, según ha detallado la delegada.
"Este nuevo plan viene a ser un impulso más en el tema de las contrataciones, impulsado por la Junta de Andalucía con el apoyo del Ayuntamiento de Rota. Está destinado además a un sector muy específico, como es el de personas en riesgo de exclusión social en nuestra localidad", ha explicado Encarna Niño, que ha recordado que a partir del 7 de septiembre y hasta el 18 de septiembre podrán presentarse solicitudes. Los requisitos fundamentales para poder beneficiarse de este plan, además de estar dado de alta en el SAE y estar empadronado en Rota, pasan por tener un nivel concreto de renta en las unidades familiares que se presenten, y se establecerán prioridades en función de cargas familiares, familias monoparentales, o de personas que hayan sido víctimas de violencia de género.
Las bases de esta convocatoria, que ya fueron aprobadas la pasada semana en Junta de Gobierno, pueden consultarse en la delegación de Fomento y en la página web municipal, www.aytorota.es. La delegada de Fomento ha querido animar a todas aquellas personas que tengan necesidad de un empleo, a que se interesen por estos planes y se informen.
La delegada ha anunciado que se está a la espera de dos planes más de la Junta de Andalucía, destinados a personas mayores de 25 años y a menores de 25 años, planes que se sumarían al plan local dirigido a personas mayores de 45 años del sector de la construcción que ya anunciase Encarna Niño la pasada semana y que pone en marcha el Ayuntamiento de Rota.