El presidente del Partido Popular a nivel autonómico, Juanma Moreno, ha visitado la localidad de Rota en la tarde de hoy acompañado por el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, y gran parte de la plana mayor de la formación en la provincia de Cádiz. Moreno ha sido recibido por Juan Antonio Liaño, presidente de la gestora que ahora mismo dirige el Partido Popular en la localidad, para posteriormente mantener un encuentro con afiliados roteños.
Una visita que Juan Antonio Liaño ha agradecido, destacando que es la segunda vez que el presidente del PP andaluz visita Rota -ya lo hizo antes de las elecciones generales-, y destacando además los buenos resultados obtenidos por el partido en la localidad, "siendo uno de los pueblos en la provincia de Cádiz en los que el PP ganó". Liaño ha explicado que hasta la fecha, el partido ha venido trabajando con la dirección de la gestora que él preside, una gestora que está en proceso de ampliación para darle "un formato más de junta dentro del partido".
Para el presidente de la gestora del PP local, "que nos visite nuestro presidente regional es un apoyo muy importante. Hemos sido un partido de Gobierno durante muchos años y ahora estamos en la oposición, pero tenemos el apoyo de nuestros representantes provinciales y regionales, y para nosotrs es fundamental, una satisfacción y un orgullo".
Por su parte, Juanma Moreno ha agradecido la hospitalidad del PP local, y ha destacado la importancia de mantener un encuentro "directo y sincero" con los afiliados para recoger sus inquietudes y mejorar, con iniciativas y propuestas para trasladarlas a todos los ámbitos. El presidente del PP-A se mostró "sorprendido" de que casi tras un año del Gobierno en Rota de PSOE e IU "esté absolutamente desaparecido, inédito a la hora de hacer propuestas e iniciativas, pasando de una hiperactividad y de numerosas propuestas por parte del anterior equipo, a otro que prácticamente desde fuera está desaparecido, y Rota merece un equipo de Gobierno a la altura de las circunstancias".
Moreno Bonilla ha querido destacar el trabajo del "gran equipo, cargado de ilusión, experiencia, con ganas de hacer cosas, de trabajar y conectado con la ciudadanía, que tiene todo el apoyo del PP-A", refiriéndose a la gestora local, que de momento y por espacio de algunos meses seguirá dirigiendo el partido mientras no se retome el funcionamiento normal de los congresos a todos los niveles, debido a la actual situación que parece abocada a la repetición de las elecciones generales.
En otro sentido, el presidente del PP-A se ha hecho eco de las reivindicaciones del PP local en materia de infraestructuras viarias, destacando la "importante carencia" que tiene Rota en este sentido, centrándose en el desdoble de la A-491 que el partido ha reivindicado ante el Parlamento Andaluz en numerosas ocasiones. "La Junta tiene una gran responsabilidad para mejorar los accesos, el transporte y el desarrollo que supone una red viaria como ésta, y además necesitamos mejorar otras infraestructuras en las que se producen accidentes de tráfico y generan malestar entre los vecinos".
Para el popular, la Junta tiene numerosas asignaturas pendientes con Rota, en materia de carreteras, en materia sanitaria con el nuevo centro de salud, y en materia educativa. "Estaremos al lado de la estructura local del partido, también a nivel provincial, y estamos convencidos de que se están construyendo las bases para que tengamos un nuevo gobierno del PP en Rota", ha dicho Moreno.