Desde la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige en teniente de alcalde Antonio Franco, anuncian la puesta en marcha un curso sobre nociones básicas de la Lengua de Signos dirigida a funcionarios, y más concretamente a personal de la Policía Local, Protección Civil, Oficina de Atención al Ciudadano y Turismo.
Así, se pretende que esta acción formativa contribuya a prestar un servicio tanto de información como de prevención, en caso de cualquier incidente, a las personas sordas de la localidad y las que nos visiten.
El citado curso, que está previsto comience el próximo 13 de junio y se desarrollará en cinco sesiones de tres horas cada una, será impartido por el profesor Manuel Alejandro Peña Santana.
Con esta iniciativa, desde el equipo de Gobierno se apuesta por una ciudad libre de barreras, ya que tal y como indica el delegado de Participación Ciudadana “consideramos que la falta de comunicación y entendimiento del colectivo de personas sordas no deja de ser una barrera más, pretendemos mostrar al colectivo de personas sordas que Rota es una ciudad donde van a ser atendidos y entendidos”.
Para ello, además de esta iniciativa, desde las Delegaciones de Cultura y de Turismo se están valorando varios proyectos enfocados a las personas sordas, con el fin de mostrarles nuestra Cultura, nuestra Gastronomía, nuestras Fiestas...y que tengan en cuenta, de ese modo, a nuestra ciudad a la hora de elegir sus destinos turísticos.