Este año, la cena de gala en honor de las Damas del Rosario y del Exaltador de las Fiestas Patronales, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido el acto que ha puesto el cierre al programa de celebraciones en honor a la Virgen del Rosario.
Desde las 21:30 horas de anoche, las Damas, sus acompañantes y familiares, el Exaltador y su acompañante y miembros de la Corporación municipal han comenzado a llegar a la caseta municipal del recinto ferial, donde como es costumbre se celebra esta cena baile que destaca por el ambiente festivo y por el cuidado que ponen las Damas en lucir sus mejores galas.
Las veinte jóvenes han ido llegando a la caseta municipal luciendo vestidos de fiesta de gran colorido, y han tenido la oportunidad de tener un recuerdo fotográfico de esta noche tan especial siendo retratadas por los fotógrafos locales contratados para la ocasión. Una vez llegados todo los invitados a esta cena, han procedido a tomar asiento para comenzar a disfrutar de este evento, en el que ha actuado como anfitriona la delegada de Fiestas, Laura Almisas.
Al final de la cena, estas jóvenes roteñas recibieron un obsequio como recuerdo de esta experiencia de manos del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana y de la delegada de Fiestas, Laura Almisas.
Una vez terminado la entrega de obsequios, y como marca la tradición, el alcalde de Rota junto a la Dama Mayor abrian el baile de honor de las Fiestas Patronales 2016.
Es de esperar que como suele ser tradicional, la diversión de las jóvenes Damas y los asistentes se alargue hasta bien entrada la madrugada, aprovechando que este año además la cena se celebra en sábado, y siendo el acto final de la programación de las Fiestas.