Tras el traslado de la oficina de la OMIC al Edificio García Sánchez, el Ayuntamiento de Rota ha comenzado ya a actuar en este espacio, con la intención de realizar una actuación integral que permita renovar estas dependencias, ubicadas en una zona tan estratégica del centro de la ciudad, como es la plaza de Andalucía, junto al arco del Ayuntamiento.
El delegado municipal de Obras y Conservación de la Vía Pública,
Jose Antonio Medina Sanchez, ha visitado esta misma mañana la marcha de las obras, que se llevan a cabo contando con personal contratado por el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo.
El responsable municipal apuntó la importancia de esta actuación, en primer lugar para recuperar este espacio de manera que pueda albergar otras dependencias y servicios municipales; y por otro, para que esta oficina, actualmente en desuso, muestre una imagen moderna y funcional, sobre todo teniendo en cuenta su enclave en pleno casco histórico.
Los trabajos se centran en la reforma completa de la fachada, el cambio de la solería, y demás aspectos de esta oficina, con la intención de adecentar el local para su futuro uso.