El concejal de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría, ha realizado un balance este lunes sobre el pleno extraordinario del pasado viernes. Una sesión que sirvió para aprobar los presupuestos generales del municipio a pesar del desacuerdo de la oposición.
Izquierda Unida se posicionó en contra de los presupuestos del ejercicio 2019 para el municipio de Rota. Pedro Pablo Santamaría, coordinador de la formación y concejal del Ayuntamiento de Rota, ha querido explicar a los ciudadanos por qué votó en contra de este documento. En primer lugar, denuncia que estas cuentas se han redactado con prisas y corriendo.
Por otro lado, Santamaría cree que los presupuestos pecan de un "cierto optimismo" y están inflados al alza en muchos puntos del documento. La participación a la hora de presentar este documento ha sido otro de los puntos que el coordinador de Izquierda Unida en Rota ha criticado duramente.
Para finalizar, el concejal de izquierdas ha pedido al gobierno local que no olviden el compromiso adquirido en la pasada legislatura respecto a los presupuestos participativos. Unas cuentas donde los ciudadanos tengan voz y voto.