El servicio marítimo de Catamarán en Cádiz recuperará el 100% de sus servicios a partir del próximo 1 de octubre. Tras estos dos años marcados por la pandemia, la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con la empresa DAMAS para la gestión de este servicio de transporte de cara a los próximos tres años y por valor de más de tres millones de euros.
Este catamarán, que conecta a las ciudades de Cádiz, el Puerto de Santa María y Rota, cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios. La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha desglosado los detalles de este nuevo contrato que nace como una apuesta del gobierno andaluz por la movilidad sostenible. Gracias a la actual situación sanitaria, el Catamarán recuperará todos sus servicios y frecuencias durante el próximo mes, tal y como lo anunciaba la consejera andaluza tras visitar a un grupo de escolares que disfrutaba durante esta jornada de un trayecto en el Catamarán de Cádiz.
En su visita, ha estado acompañada por el alcalde de Rota; Javier Ruiz; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; el concejal de Urbanismo, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila; el concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Patrimonio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre; el director general de Movilidad, Felipe Arias; la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y la directora del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra.