El Molino de Mareas del Zaporito se quedó pequeño anoche para la presentación del cartel de la cuadrilla de cargadores de la Hermandad de la Misericordia. Fue Antonio Moreno Olmedo el encargado de abrir el acto y agradecer la asistencia de público, en un acto en el que además del delegado de Cultura, Juan José Carrera Rojas, también asistieron el presidente del PP, José Loaiza García y la senadora María José de Alba Castiñeiras, entre otros.
El encargado de
glosar el cartel fue Juan Escolar García, cargador de la Virgen de la Piedad, del quien ya Antonio Moreno destacó su dinámica y la capacidad de trabajo. Escolar reivindicó la tradición de la carga isleña, recordando a cargadores antiguos y destacó la fe del cargador bajo las andas de los pasos. También dedicó piropos al cartel que edita la cuadrilla, con una fotografía de Antonio Armario Muñoz que refleja el paso de misterio de la hermandad subiendo la calle Real.
La presentación del cartel contó también con la proyección de un vídeo y el homenaje a todos los cargadores que han participado en la realización del acto, en un marco que se quedó pequeño dada la cantidad de público que asistió. En el mismo, intervino la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Perdón, que intercaló varias marchas con las intervenciones del presentador, entre ellas la marcha Misericordia Isleña, de Luis Alfonso Miraut Lago.
Para terminar de bordar el acto, se repartieron los tradicionales roscos de Semana Santa de La Isla, a los asistentes.