El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 21/06/2024
 

San Fernando

El coronel Pablo Delgado De Luque es el nuevo director del Cefot-2 de Camposoto

El acto fue presidido por el general de división, Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alocución del coronel.

El Centro de Formación de Tropa No 2, ha celebrado hoy 7 de abril, el relevo de mando de su Dirección entre el coronel Francisco Jesús Diéguez Oliva y el coronel Pablo Delgado De Luque. Los actos fueron presididos por el general de división, Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.

En primer lugar, en la Sala de Banderas del Centro, se desarrolló el acto de juramento y la firma de la Cédula de Toma de Posesión por parte del nuevo director.

A continuación se celebró una parada militar en el Patio del Soldado Español del Centro para materializar el acto de relevo de mando. En ella participaron su Escuadra de Gastadores, la Banda de cornetas y tambores del CEFOT-2 y RACTA-4, una Unidad de Honores y la Unidad de Aspirantes a Reservistas Voluntarios que desarrollan, durante dos semanas, su Fase de Formación Básica Militar en el CEFOT-2.

Al acto asistieron, además de numerosas Autoridades Civiles y Militares, representantes de todas las Unidades del ejército de Tierra y Armada y una nutrida representación de amigos y familiares del coronel Delgado que le arroparon en un día tan señalado.

Después de la fórmula de relevo pronunciada por el general Barrón, el relevo fue materializado con la entrega del Guion de mando por parte del coronel saliente al entrante. A continuación, el coronel Diéguez, quien ejercía el mando hasta hoy mismo, se despidió de la Bandera del CEFOT-2.

En su alocución, el coronel Delgado, mostró su total disposición y entrega “como un isleño más” hacia las Autoridades civiles y militares de la Ciudad de San Fernando, con especial mención a su Ayuntamiento y Unidades de “nuestra querida Armada prometiendo mantener y ampliar los lazos de amistad, colaboración, conocimiento y de apoyo mutuo”. También, agradeció muy emotivamente a su familia, compañeros y amigos todo su devenir hasta estos momentos. Por último, y dirigiéndose, a sus nuevos subordinados, les instó a “establecer los cimientos sobre los que los futuros soldados vayan creciendo en valores en los que se irá asentando el espíritu militar que les permitirá afrontar los rigores y dificultades de la milicia, e igualmente, debemos constituir las bases para su preparación técnica y física”.

Tras el desfile de la fuerza en formación ante la autoridad que presidió los actos, tuvo lugar un sencillo acto social en el que el coronel Diéguez se despidió de todos los asistentes y, en especial, de todos los componentes del Centro.

El coronel de Infantería Delgado, es diplomado de Estado Mayor, ha participado en misiones internacionales en Bosnia, Afganistán, República Centroafricana y Mali, siendo su último destino el Estado Mayor del Cuartel General Fuerza Terrestre, como Jefe de la Sección de Inteligencia y Seguridad. Está en posesión, entre otras condecoraciones, de cincos cruces al mérito militar con distintivo blanco y una cruz mérito de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN