El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 21/06/2024
 

San Fernando

Un nuevo ciclo de aspirantes a militares profesionales llega al Cefot-2 de Camposoto

Los nuevos aspirantes iniciarán su formación con un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nuevo ciclo.

Los alumnos aspirantes a militares profesionales de tropa, pertenecientes a los Ciclos 1º Bis y 2º/2022, han efectuado su presentación en el Centro de Formación de Tropa Nº 2 (Cefot-2) en el acuartelamiento Camposoto en San Fernando. 

Aspirantes que pasarán a engrosar las filas del batallón de alumnos Isla de León. Siendo el próximo viernes 11 de noviembre cuando tendrá lugar el acto de organización y presentación del batallón, junto a los profesores y auxiliares del centro, responsables de su formación.

El objetivo principal del centro es formar a los futuros soldados del Ejército de Tierra mediante un completo programa de instrucción y adiestramiento, donde realizarán entre otras actividades: formación militar, deontológica y física, primeros auxilios, preservación del medio ambiente, orden cerrado y de combate, topografía, transmisiones, etc., necesarios para obtener una adecuada forma física y moral que les permita poder desenvolverse y combatir individualmente.

Los nuevos aspirantes iniciarán su formación con un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración, donde se irán adaptando a su nuevo régimen de vida, alojamiento, vestuario y equipo, reconocimientos médicos y vacunaciones. Durante este periodo el centro irá recibiendo nuevas incorporaciones hasta cubrir las 587 plazas convocadas para este ciclo, de los cuales se han presentado un total de 564 aspirantes.

Posteriormente deberán superar un periodo de formación muy exigente que constará de dos fases, la primera denominada formación militar general, con ocho semanas de duración y que finalizará con el solemne acto de jura o promesa ante la Bandera el próximo 31 de enero, y una segunda Fase de formación específica cuya duración será también de ocho semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN