El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

San Fernando

¿Cuánto me puede costar una reforma de la casa?

El otoño ya está aquí y ésta es una buena época para cambiar esas ventanas que no cierran bien, las cañerías casi centenarias, o darle otro aire a la casa pintando de nuevo algunas habitaciones...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lo que estaba de moda ayer no lo está hoy, pero mañana puede estarlo de nuevo. Asegúrese de lo que quiere. -
El otoño ya está aquí y ésta es una buena época para cambiar esas ventanas que no cierran bien, las cañerías casi centenarias, o darle otro aire a la casa pintando de nuevo algunas habitaciones.

Si sólamente vas abordar una reforma concreta (cambiar el suelo, por ejemplo) lo más lógico es que contrates directamente al profesional de turno, pero si pretendes realizar una transformación más profunda de tu hogar tal vez sea una buena idea que encargues esa tarea contrates a una empresa especializada. Se encargarán de coordinar todos los trabajos aunque te salga un poco mas caro, en torno al 10% más.

Trabajos pesados

Las casas modernas dicen adiós a los pasillos y la separación de todas y cada una de las estancias. Por ello, es posible que una de las obras vaya encaminada a eliminar algún muro para conseguir ganar espacio, por ejemplo, en el salón.

Tirar un muro no lleva demasiado, una jornada, y el precio ronda los 140 euros. Una obra que si obliga a armarse de paciencia e incluso buscar un alojamiento eventual, es el cambio de paredes y suelos.
El gres para baños y cocina y la cerámica para los alicatados está a unos 9 euros por metro cuadrado. La mano de obra, incluido quitar solados y alicatados antiguos, sacar los escombros y poner el nuevo material, supone otros 36 euros/ m2.

Ganar confortabilidad

Si lo que pretendes es instalar un sistema de calefacción con radiadores y caldera mixta estanca, el presupuesto medio para una casa de 90 m2 (dos habitaciones, baño, aseo y salón) puede ser de unos 3.000 euros. Si quieres empotrar los tubos el importe se dispara y además no es recomendable pues cualquier rotura supondría levantar el suelo.

Otra obra de cierta enjundia es renovar la instalación eléctrica. Por 1.500 euros pueden tener tu hogar equipado con los suficientes enchufes, puntos de luz, rosetas de teléfono, entradas de televisión y timbre, incluido el cuadro eléctrico y la caja de empotrar con tapa.

La fontanería, una necesidad

La visita del fontanero supone 30 euros a los que hay que añadir la mano de obra y los materiales. Si además has pensado en cambiar los sanitarios y todas las tuberías de baño y cocina el coste se dispara sustancialmente. Si la obra es bastante engorrosa e implica los trabajos coordinados de fontanero y albañil. O sea una semana de trabajo y de molestias y un presupuesto que se acerca a los 4.000 euros.
En el caso de querer aprovechar la reforma de fontanería para instalar nuevo mobiliario en la cocina, ya son palabras mayores.

Equiparla con nuevos electrodomésticos y nuevos muebles es estar hablando como poco de 6.000 euros. Y si hablamos de marcas de alta calidad la cifra puede ser fácilmente el doble.

Otro aire a la casa

Cuando se habla de pintura la tendencia es cambiante. Lo que estaba de moda ayer no lo está hoy, pero mañana puede estarlo de nuevo. Ahora la sencillez vuelve a imponerse, de tal forma que se pinta toda la casa de un único color. Eso hace posible que la factura no se eleve tanto.

Poner la nueva pintura, quitar la anterior y preparar la pared, puede salir por 2.000 euros. También abundan ofertas por menos dinero pero hablamos de profesionales cualificados.
Las ventanas son otro de los elementos que tal vez necesites cambiar. Las mas elegantes y funcionales son de aluminio lacado con sistema abatible y doble rotura de puente térmico. Cada ventana de estas características incluido el montaje puede salir por 500 euros.

El cambio de ventanas lleva aparejado casi siempre el de las puertas. La unidad, de roble, por ejemplo, se sitúa entre los 450 y los 600 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN