El tiempo en: Costa Occidental

San Fernando

La construcción del nuevo centro de Camposoto, más en el aire que nunca

La delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, inaugura el curso escolar en el Raimundo Rivero y asegura que se ha abierto una "línea de diálogo" para solucionar los problemas con los colegios de Defensa. Se topó a la entrada del centro con protestas de la Plataforma por la Enseñanza Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los manifestantes quisieron entregar un pepino a la delegada provincial. -

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, eligió en la jornada de este lunes el CEIP Raimundo Rivero para dar el pistoletazo oficial de salida al curso escolar 2012-13. Durante su visita al colegio se topó a la entrada con una veintena de representantes del colectivo Plataforma por la Enseñanza Pública, quienes le reclamaron soluciones a la situación de desamparo en la que se encuentran cerca de 5.000 docentes en la comunidad autónoma tras la proclamación del Decreto Ley aprobado por el Gobierno central sobre recortes en Educación.

Saucedo también habló en su estancia en San Fernando sobre dos cuestiones educativas de la ciudad que comienzan a convertirse en proyectos eternos: el nuevo centro de Camposoto y el arreglo y mantenimiento de los colegios de Defensa.

En el primero de los casos, el centro de Camposoto, dejó claro que este año y debido a los recortes en Educación no habrá obras nuevas en la provincia de Cádiz, o lo que es lo mismo, que su construcción está más en el aire que nunca y supeditada a que la situación económica mejore.

Por otro lodo, y con respecto a los colegios de Defensa, la titular provincial de Educación señaló que se ha abierto una "línea de diálogo" entre su administración y el Ayuntamiento al objeto de determinar qué compete a cada uno en materia de obras y de mantenimiento de los colegios.

Cristina Saucedo también contestó a las cuestiones relacionadas con la situación de los recortes en el profesorado, afirmando que "nosotros mostramos nuestro total apoyo a dicho colectivo y vamos a contratar a profesores, pese al Decreto Ley aprobado por el Gobierno central, que obliga a la Junta a no contratar a 4.500 profesores. Vamos a quitar ordenadores portátiles para poder darles trabajo".

Apoyo a las familias

La delegada provincial de Educación aseguró además que se mantendrán las bonificaciones para las familias; habrá servicios de comedor y actividades extraescolares; y se garantiza el cien por cien de la oferta educativa en la provincia de Cádiz.

Tras dar la bienvenida un curso más a los alumnos, dio por concluída su visita al Raimundo Rivero.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN