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Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

La administración electrónica se afianza con la nueva expendedora de volantes del Padrón municipal

Se trata de una iniciativa pionera en la Provincia de Cádiz encaminada a facilitar trámites administrativos a los ciudadanos.

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  • Loaiza con uno de los volantes.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, la delegada municipal de Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruíz, y el jefe ser Servicio Municipal de Informática, Emilio de la Cruz, presentaron en la sede del Registro del Área de Alcaldía-Presidencia la nueva máquina expendedora de volantes de empadronamiento.

Se trata, según indicó Loaiza, de una iniciativa pionera en la Provincia de Cádiz que está encaminada a facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos de San Fernando puesto que a lo largo de un año podrá expedir casi 30.000 votantes para el Padrón.

Este nuevo equipamiento se instala en el Ayuntamiento a coste cero gracias a un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica. Una de las ventajas principales será que su funcionamiento supondrá 2.500 horas de trabajo que se ahorrarán los empleados municipales y que podrán emplearse en otros trabajos, por lo que el gran beneficiado será el ciudadano.

Y es que ya para obtener un volante de empadronamiento no hace falta ni sacar número ni guardar cola frente a la ventanilla correspondiente, sólo se necesita el DNI y en apenas un mar de minutos el terminal digital se encarga de la gestión.

“Estamos optimizando los servicios y mejorando el trabajo de los empleados del Ayuntamiento, esta gestión de los volantes del empadronamiento es la primera de muchas otras que poco a poco iremos implementando. Por lo pronto, vamos a dar solución a las largas colas que solemos tener en el Registro”, afirmó Loaiza.

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