El Pleno municipal del Ayuntamiento se San Fernando que se celebra este viernes servirá para poner sobre la mesa dos equipamientos municipales que llevan años “bloqueados” y a los que el Gobierno local intenta buscarles una salida. Se trata del Parque de la Historia y el Mar y también de la Casa Lazaga.
En el caso del primero, en la sesión plenario de hoy se procederá a la aprobación de la Ordenanza de Creación y Régimen de Funcionamiento del mismo, además de iniciarse el expediente para la apertura de la licitación de las instalaciones.
En cuanto a Lazaga, lo que se abordará será el acuerdo relativo a la propuesta de declarar de interés público y social del destino del bien municipal sobre los usos que inicialmente aparecen recogidos en el PGOU. Lo que se traduce básicamente en que se abrirá el abanico sobre sus posibles usos, que hasta ahora estaban encorsetados y sólo se preveía un uso de carácter hostelero.
Uno de los puntos interesantes puede llegar en el turno de Ruegos y si finalmente hay debate o no sobre el nombramiento del Interventor Municipal como Interventor del Consorcio Bahía de Cádiz, que en un principio el PSOE presentó como moción y finalmente se quedó en ruego.