El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

San Fernando

Cuatro entidades culturales estarán en el antiguo colegio 'Manuel Roldán'

El Ayuntamiento lo ha acondicionado para convertirlo en un centro cultural y satisfacer la demanda de los colectivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha informado que las instalaciones del antiguo colegio municipal Manuel Roldán acogerán la sede social de cuatro importantes colectivos de índole cultural de la ciudad, como son la Asociación de Belenistas El Redentor, la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, la Asociación 24 de Septiembre y la Fundación Legado de Las Cortes.

El regidor isleño ha establecido esta nueva situación tras haber mantenido diversas reuniones con los representantes de dichas asociaciones. El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado últimamente obras de mejora para la adecuación y acondicionamiento de las instalaciones del Manuel Roldán, las cuales quedan completas y optimizadas con la presencia de estos colectivos.

De este modo, matizó el primer edil popular, el Manuel Roldán pasa a convertirse en una sede cultural de la ciudad, dado que pasará a ser sede de cuatro de las más importantes asociaciones culturales de San Fernando, de sobra conocidas por la ciudadanía por su activa participación en la vida de la ciudad, que dinamizan con sus actividades.

“En días pasados he mantenido reuniones con los representantes de la Asociación de Belenistas, de la Asociación de Reyes Magos, la Fundación Legado de Las Cortes y el 24 de Septiembre y finalmente hemos llegado a una situación que nos satisface a todos. Estos colectivos van a disponer de una sede donde podrán planificar, coordinar y gestionar su actividad y nosotros se la facilitamos, de este modo, un equipamiento que no estaba en uso ha sido objeto de mejoras y pasa a convertirse en una sede cultural de referencia en nuestra ciudad. En resumen, ellos necesitaban una sede social para su trabajo, nosotros se la proporcionamos y se pone en valor un equipamiento municipal, que además queda completamente ocupado”, explicó Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN