Los hermanos de la Vera-Cruz no tienen dudas a la hora de que su cofradía tiene que dar testimonio en la calle, a pesar de los difíciles momentos que pasa la hermandad y la economía maltrecha. El cabildo celebrado en la tarde noche del viernes, los hermanos decidieron por aclamación que debe hacerse la salida procesional, y la junta respondió que así se hará, de forma más austera posible. Tanto, que no hay banda de acompañamiento.
Dos novedades presentó la junta de gobierno a los hermanos. Por un lado, el retraso de la hora de salida de la cofradía, de las 17,30 horas de años anteriores, a las 19,00 horas, como lo hacía también hasta hace unos años. Y otra novedad, es que los hermanos llevarán la cola suelta, arrastrada por el suelo, y no de forma recogida como venía sucediendo en los últimos años.
Salvo el año pasado, en el que la hermandad se vio obligada a suspender su salida por la lluvia, las colas recogidas, habían dejado imagenes de los hermanos pegados unos a otros, sin guardar la distancia propia, a pesar de ser una cofradía donde procesionan hermanos adultos. Este año vuelven las colas por el suelo, que permitirán guardar la distancia entre los hermanos y dar una imagen homogénea al cortejo.
Una de las novedades en la salida de la cofradía será la cuadrilla de cargadores que dirige Juan Carlos Peña Cerezo, y que hoy domingo tiene previsto el primer ensayo de cara a la Semana Santa, después de que ya se hayan llevado a cabo las tallas de los distintos cargadores que mostraron su deseo de pertenecer a la nueva cuadrilla de la cofradía de la Vera-Cruz.