El alcalde isleño ha estado esta semana en Madrid para abordar diversos asuntos de actualidad que atañen al municipio y, sin duda, uno de los que está actualmente más en el candelero informativo es el Hospital de San Carlos y, en especial, la situación en la que están quedando los trabajadores de las empresas auxiliares, que hasta en un total de 26 han perdidos sus empleos. Una situación que originó la puesta en marcha hace varias semanas de la Plataforma de Los Olvidados de San Carlos.
Pues bien, el primer edil isleño ha indicado que han dejado de estar apartados de las mismas de la transferencia del centro hospitalario para entrar de lleno en las negociaciones que se están desarrollando entre el Ministerio de Defensa y la Junta.
Siguiente paso
Así, en las próximos días Defensa pondrá sobre la mesa qué empresas están trabajando en la actualidad para San Carlos y cuya vinculación contractual acaba en la mayoría de los casos en mayo; números de personas con nombres y apellidos que se están viendo afectadas por esta situación de incertidumbre; así como las labores que vienen desempeñando dentro del hospital.
A partir de ahí, Defensa tendrá que lidiar con la Junta para ver la disponibilidad que muestra la Consejería de Salud para absorber estas empresas o, por el contrario, qué intenciones tiene, puesto que no es descabellado pensar que la Consejería de Salud quiera sacar a concurso dichos servicios.
De todas formas, y tal y como se va venido repitiendo durante las últimas semanas, se trata de una cuestión cuya resolución depende de la voluntad política de las partes implicadas.