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Miércoles 27/11/2024
 

San Fernando

La Junta espera que la plataforma \"no entorpezca\" el trabajo para la subestación

El delegado provincial de Fomento indica que \"no existe licencia de obra\" para las actuaciones relacionadas y que por lo tanto \"no se puede revocar\".

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El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, considera "importante, necesario y positivo para la Bahía de Cádiz" el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz y espera que la plataforma Sentencia del Tranvía de San Fernando (Cádiz) que pide que se paralice el proyecto "no entorpezca el trabajo realizado con el Ayuntamiento de San Fernando por el convenio para la subestación eléctrica".

En rueda de prensa, Cárdenas ha indicado, en relación a las reivindicaciones de esta plataforma ciudadana, que "no existe licencia de obra" para las actuaciones relacionadas con el tranvía y que por lo tanto "no se puede revocar", que "los motivos que dieron lugar a la sentencia se han subsanado ya, dando cumplimiento a la misma" y que "sería una barbaridad, dado el nivel de ejecución al que está, replantearse el proyecto".

 Así, ha recordado que se trabaja con la idea de que "a lo largo 2014 tranvía funcione en pruebas". Sobre las negociaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre asuntos referentes a la puesta en marcha del tranvía, Cárdenas ha desvelado que se han producido avances para la utilización de las cocheras de Jerez, algo que no ha ocurrido con "el resto de asuntos", que "tras verano deberían estar aclarados".

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz ha explicado que ADIF señala que "al parecer es que el sistema tranviario es nuevo en España", y que "el proceso de homologación de personal e instalaciones para utilizar el sistema tranviario y ferroviario no era lo que más le gustaba a ADIF".

Al respecto, ha insistido en que "igual que Renfe tiene opción de decidir si es operador público de la gestión del tranvía, hay que atender la obligación de dar surco, de dar línea a la vía, que es un bien público".

En ese sentido, sostiene que "es fundamental" que "se resuelva ese tema" para que el tranvía pueda estar en marcha en 2015. Sobre la segunda fase del tranvía metropolitano, ha destacado que "es mejor terminar la primera fase" y, al mismo tiempo, "llevar internamente los trabajos de la segunda fase".

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