La Comisión Pro Corpus Christi clausuró anoche, de forma oficial, el programa de actos celebrado con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi. El acto, como ha venido celebrándose en años anteriores, tuvo a bien reconocer el trabajo de todas aquellas entidades y personas que de alguna u otra forma han colaborado en la celebración.
Acompañado por música solemne de órgano-piano y violín, el acto comenzó con la entrega de premios por parte del presidente de Acosafe, Manuel Luna Verdugo, de los dos premios correspondientes al concurso de escaparates, recayendo el primero en la floristería Malayerba y el segundo en marquetería Eslesan.
De la misma forma, por parte de la Comisión Pro Corpus Christi, y en concreto también del patrocinador del concuros de altares, se procedió a la entrega a las hermandades de Misericordia y Medinaceli y a la Orden Servitas, las tres premiadas en este concurso.
No faltó el reconocimiento a los medios de comunicación, entre ellos Información San Fernando, así como a la Coral Logar de la Puente o la Banda Sinfónica Municipal por su actuaciones en el programa y en la procesión.
De la misma forma, también estuvo presente el reconocimiento a la Armada Española, que recogió el Almirante de la Carraca, Fernando Querol Pagán. Querol destacó la importancia del Corpus en San Fernando y de la acogida de le brinda el pueblo de San Fernando a la Armada Española en las calles, argumentando que San Fernando puede presumir de tener un Corpus que no tiene que envidiar a otros.
La clausura del acto corrió por cuenta del alcalde, José Loaiza, que presidió el acto junto con el arcipreste y presidente de la Comisión Pro-Corpus, Alfonso Gutiérrez Estudillo.