Se da un gran paso para ofrecer en ese equipamiento la respuesta a las reivindicaciones sanitarias que, históricamente, ha demandado la ciudadanía.
El alcalde isleño, José Loaiza, ha valorado la noticia que apunta a la firma inmediata de la cesión del Hospital de San Carlos del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía.
El primer edil aseguró que esta era una muy buena noticia para la ciudad ya que se da un gran paso para ofrecer en ese equipamiento la respuesta a las reivindicaciones sanitarias que, históricamente, ha demandado la ciudadanía. “Comienza a hacerse frente a una de las necesidades que tiene nuestra ciudad en materia sanitaria y que fue el argumento más importante utilizado por la ciudadanía isleña para reivindicar activamente la utilización del Hospital de San Carlos.”
Loaiza quiso recordar que la sociedad isleña es la gran artífice del logro que supone contar en la ciudad con un hospital público. “Es una victoria colectiva, social, de todos los isleños e isleñas”. Afirmó al respecto que “entre todos hemos conseguido lo que años atrás parecía imposible. Ahora tenemos un hospital. Ahora hay que trabajar con ese mismo empeño para que San Carlos sea el centro sanitario que demanda la ciudadanía isleña y cubra sus necesidades y expectativas”.