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San Fernando

Se va el tranvía pero que no se demoren ahora las obras de Real

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha valorado “con moderado optimismo” las primeras pruebas realizadas.

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El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha valorado “con moderado optimismo” las primeras pruebas realizadas en el tramo urbano  de San Fernando por el tren tranvía de la Bahía de Cádiz.

En sus declaraciones Martínez explicó que “desde el Gobierno isleño deseamos que estas pruebas sirvan para que la ciudadanía isleña conozca de manera definitiva cuál es la apuesta de la Junta de Andalucía para con la calle Real”.

Martínez aseguró que desde el Gobierno local “hemos defendido una respuesta al estado del proyecto del tranvía, qué finalmente se nos comunicase si iba a pasar o no. Ahora, que ya hemos visto, tras más de seis años de obras, como el tranvía es capaz de transitar por la calle Real, debemos seguir exigiendo que la Junta de Andalucía termine de una vez con todo lo que queda pendiente, que es mucho”.

Con estas palabras Martínez ha querido dejar claro que las primeras pruebas de circulación del tranvía “no van a desviar al Ayuntamiento de nuestro verdadero objetivo respecto al tranvía y que no es otro que se cumpla lo comprometido, que la calle Real esté en perfectas condiciones para el uso ciudadano y que se desarrollen las obras complementarias. Hasta el momento no podemos mostrarnos optimistas al respecto”.

El edil del PP espera que el arreglo de la calle Real que, como consecuencia de la mala ejecución de los trabajos promovidos por la Junta de Andalucía, presenta un aspecto “lamentable e impropio de una ciudad como San Fernando”, no se demore y comiencen lo antes posible. “La ciudadanía isleña se merece una calle Real en perfecto estado  tras tantos años de obras, de soportar un pavimento en mal estado y de los inconvenientes que esta situación produce en nuestro día a día”.

Más de seis años de obras
Las obras promovidas por la Junta de Andalucía para la construcción de la red viaria contemplada en el proyecto del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de San Fernando se iniciaron en agosto de 2008. En esa fecha se cerró al tráfico rodado el tramo de la calle Real comprendido entre la Plaza del Rey y la intercesión con la avenida Manuel de Falla.

San Fernando y su ciudadanía, por tanto, llevan más de seis años soportando unas obras sobre las que la administración autonómica continúa sin concretar el momento de su finalización. Estas obras, además de estar inconclusas, han revelado múltiples defectos en su ejecución como evidencia el mal estado generalizado que presenta el pavimento de la calle Real y de manera muy especial el que se encuentra sobre la plataforma tranviaria.

A ello debe sumarse que la Junta, como promotora de esta actuación, aún no ha llevado a cabo las obras complementarias recogidas en el proyecto inicial.

Desde el Gobierno Municipal se ha insistido de manera reiterada a la administración competente en la urgencia de la ejecución de unos trabajos fundamentales para la ciudad y cuyo objetivo no es ya el de mejorar sino el de enmendar un problema creado por las propias obras del tren tranvía. Además aquello que se exige entra dentro del desarrollo de la obra.

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