El alcalde isleño, José Loaiza, ha indicado que tratará el futuro del Centro de Formación de Tropa (Cefot-2) de Camposoto en una reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Defensa "a finales de este año o a principios de 2015", y dice estar "muy esperanzado" ante el pronunciamiento de Defensa al respecto.
Loaiza solicitó en septiembre de este año la referida reunión, en la que se abordarán, además, otros temas que afectan a la relación del municipio isleño con Defensa. El regidor se muestra "muy esperanzado" ante las noticias que deben llegar en relación a la continuidad del Cefot por parte del Ministerio de Defensa, que "acostumbra a no fallarle a la ciudad de San Fernando".
Por otro lado, en la tarde de este miércoles se ha celebrado la reunión organizada por el Consejo Local de Participación Ciudadana en la que quedado constituida la nueva plataforma en pro de defensa de la continuidad de Cefot-2, cuya portavocía la llevará el presidente de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero.
De momento estará integrada por todos los miembros del citado Consejo de Participación Ciudadana y a ella se espera que se vayan sumando en los próximos días más entidades y colectivos que este miércoles han estado en el Centro de Congresos. Para ello, se ha habilitado una página en internet y un correo electrónica para todos aquellos que se quieran ir sumando.
El objetivo es que en una semana esté claro quién estará dentro y quién no de dicha plataforma. De hecho, el próximo 17 de diciembre habrá una nueva reunión en el Centro de Congresos donde se decidirá qué pasos de van a dar, incluso si se convoca o no la tan nombrada manifestación para la defensa de la continuidad de las instalaciones militares.
También se ha establecido el logotipo de la plataforma, que tendrá un tono verde y en su interior se podrá leer el mensaje
No al cierre del Cefot 2 del acuartelamiento de Camposoto. Por último, el Ayuntamiento se hará cargo de toda la cartelería necesaria y también de colocar las pancartas reivindicativas para con las instalaciones militares en los diferentes edificios municipales.