El DKV San Fernando superó la primera de sus cuatros finales para salvar la categoría y lo hizo con solvencia ante el Baloncesto Sevilla por 115-58. El encuentro empezó con el DKV sacando un quinteto inicial fuerte para intentar sacar rentas desde inicio, sin embargo el equipo local entró algo desconcentrado en el partido, lo que aprovechó el equipo sevillano para no distanciarse en el marcador apoyándose en su acierto en el tiro exterior. El parcial en este primer cuarto fue de 25 a 19.
En el segundo cuarto los cañaíllas corrigieron la defensa y se hicieron fuertes en la defensa de uno contra uno, lo que permitió mejorar su intensidad defensiva y salir rápido a contraataque. Al final de este cuarto el partido se rompió para el equipo local, llegándose al descanso a un resultado de 56 a 34.
En el tercer cuarto se siguió con la misma dinámica, intentar estar concentrado e intenso tanto en defensa como en ataque. El equipo hispalense consiguió mantener las rentas en la primera parte de este cuarto, con buenas opciones en ataque y tiro exterior, pero en los últimos cinco minutos el desgaste físico del equipo visitante y las rotaciones del equipo local hicieron que aumentaran de nuevo distancias, gracias a la mejora en la circulación de balón y acierto en tiro del equipo local. El partido se
rompió definitivamente y se llegó a un final del tercer cuarto de 82 a 49.
En el último cuarto el equipo local aprovechó para gustar a la afición y ofrecer rápidas transiciones de ataque. Se aprovechó para dar minutos a todos los jugadores y que cogieran ritmo de competición cara a los próximos y decisivos compromisos de los isleños. El Baloncesto Sevilla acusó sobremanera la ausencia de su equipo titular, debido a sus compromisos en el Campeonato Andaluz Junior de clubes.
Victoria importante para DKV San Fernando, que le permite seguir en la lucha por salvar la categoría. Se solventó favorablemente la primera de las cuatro finales que le quedan al equipo isleño. El próximo partido será el próximo sábado en la difícil cancha de Plasencia.
FICHA TÉCNICA: DKV San Fernando, 115 Baloncesto Sevilla, 58
DKV San Fernando: Justo Pelayo (13), Moi Jiménez (9), Carly Amor (10), Diego Gallardo (4), Josu Remesal (7), Luis Marrero (11), Juan Rguez-Guerra (21), Fran Martínez (12), Jonathan Enríquez (9), Joselu Trías (4), Javi Casermeiro (4) y Jesus Ponce (11).
Baloncesto Sevilla: Pedro Amoros (0), Daniel Vicente (15), Daniel Rodríguez, (12), Alejandro Rodriguez (8), J M Campos (9), Pedro Martín (9) y Germán Medina (5).
Parciales: 1º cuarto (25-19); Descanso (56-34); 3º cuarto (82-49); Final (115-58)
Árbitros: Arbitraron los colegiados Castilllo y Sevilla.