La agrupación local de Ciudadanos han mantenido una reunión con vecinos de la Asociación Camposoto, cuya junta directiva se renovó recientemente, donde se ha puesto sobre la mesa que el la aprobación definitiva del Estudio de Detalle del ARI-CA-04 La Albenda.
Dicho Plan urbanístico, que se entregó por los vecinos al Ayuntamiento en el mes de abril del año pasado, se aprobó inicialmente mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 21 de noviembre de 2014, para dotar de ordenación a ese Área de Reforma Interior delimitada por el PGOU de San Fernando, de manera que pudiera procederse a su desarrollo según las determinaciones urbanísticas establecidas, como suelo urbano no consolidado, incluyendo de forma gráfica las condiciones de ordenación pormenorizada.
Esta aprobación inicial fue publicada en el BOP de Cádiz, donde se abrió un plazo de información pública para alegaciones de los interesados, que se supone ya deben haber sido resueltas. En general, en la zona de Camposoto se empezaron a construir viviendas hace veinte años, transformando a una velocidad de vértigo una zona de campo y huertas.
Este desarrollo sin embargo no ha ido acompañado de un incremento de equipamientos. Colegios y centros educativos, centros de salud y en general infraestructuras adolecen en este paraje, que incluye vecinos de toda la vida y nuevos colonos. A su vez, está pendiente de aprobación también el Estudio de Detalle del ARI-CA-05, Torre Redonda.
En definitiva, desde Ciudadanos se emplaza a la nueva Corporación para que retome la tramitación de la aprobación de estos instrumentos de planeamiento en una zona de expansión y crecimiento de San Fernando.