El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

Francis: "El Gerena quería que me quedara, pero este club aspira a más"

El presidente también habló durante la presentación del sevillano de la llegada de refuerzos o de nombres propios como Zamora, Solano o Juanje.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sigue el carrusel de presentaciones en el San Fernando y este martes le ha tocado el turno al sevillano Francisco Javier Delgado Felardo, Francis, que llega al conjunto azulino a sus 25 años procedente del Gerena con el objetivo de hacerse un jugador importante en el centro del campo del equipo de Masegosa. Se adapta a cualquier posición en la medular, aunque realmente es en la mediapunta donde se siente más cómodo.

Nacido en Torreblanca, jugó en el equipo de su pueblo hasta la categoría de cadetes, fichando luego por el Betis en el que estuvo durante su etapa juvenil, de ahí a La Estrella en Preferente, al Lora en Primera Andaluza y las tres últimas campañas defendiendo la camiseta del Gerena.

El primer en tomar la palabra fue el presidente Daniel Luna, quien indicó que “ha destacado en su paso por el Gerena y es un jugador que está dentro de la consigna que nuestro cuerpo técnico tiene de que sean polivalentes. Juega de mediocentro, mediapunta, por la izquierda, por la derecha. En el fútbol de hoy en día la polivalencia es una premisa para estar en un club donde las exigencias son máximas”.

Luna señalaba que “tuve la suerte de estar con él el día que firmamos con su representante y la verdad es que, sin decir el nombre del club, si sé que ha tenido ofertas más cercanas a su casa y que le podían convenir más pero ha optado por estar aquí con nosotros. Sabe perfectamente cuál es  nuestro objetivo, lo tiene muy claro, y pienso que va a ser un jugador importante para nosotros para marcar esa diferencia con el resto de equipos del grupo junto con la experiencia de otros compañeros que siguen en el club.

Las primeras palabras del sevillano como azulino fueron “la acogida ha sido mejor de lo que esperaba”, añadiendo que “no tenía ningún tipo de duda de que quería jugar en el San Fernando desde el mismo momento en el que me llamaron. Hablé con José Juan del Gerena que era la mejor opción que tenía y no me lo pensé. El Gerena quería que siguiera allí, pero el San Fernando aspira a más”.

El centrocampista tiene claro que “mi objetivo es devolver al San Fernando a Segunda B, que es donde debe estar”, quien ha afirma haber tenido “un buen año” en el Gerena al haber anotado 15 goles pese a que en el equipo de José Juan Moreno las rotaciones han sido una premisa.

Sus primeras impresiones sobre la entidad azulina en apenas dos días son inmejorables. “Hay un gran grupo y, sobre todo, la amabilidad que hasta ahora me ha mostrado el cuerpo técnico y el club. Lo cierto es que muy bien. Este es un club con historia que tiene que volver a Segunda B”.

Refuerzos

Por otro lado, el presidente Daniel Luna también habló de la actualidad del club, de posibles refuerzos y de nombres propios como David Zamora, Solano o Juanje Torrejón. Sobre los futuros fichajes, afirmó que “la verdad es que el tema de los fichajes no depende en el cien por el cien del club. El año pasado sí que quisimos esperar porque las opciones que teníamos para contratar de última hora no cumplían con los requisitos que nosotros queríamos y esperamos, esperamos centrados siempre en que en Tercera hasta enero puedes estar fichando. Incluso en enero tampoco teníamos claro lo que podíamos traer para cubrir las expectativas que nosotros teníamos. Este año las circunstancias son diferentes, ya que ha coincidido que lo que nosotros queríamos estaba disponible y ellos también querían venir. Creo que nosotros ahora mismo tenemos prácticamente la plantilla cubierta con cinco jugadores que están entrenando con el equipo a prueba sin contrato y si alguno de esos pues cubriera las expectativas del cuerpo técnico, tendríamos la plantilla cerrada. Además siempre nos dejamos una carta guardada en la manga para que de aquí hasta el principio de la temporada pudiera surgir algo que fuera top”.

Sobre la situación de David Zamora y su posible continuidad, el presidente indicaba que “su situación está igual que la de otros jugadores. Está pendiente de negociación, tenemos varias opciones y la que nosotros queramos y el jugador quiera mejor y lleguemos a un punto en común, esa es la que se decidirá. El jugador siempre va a buscar lo mejor para él y nosotros lo mejor para el club antes que para nosotros mismos. Si se llega a un punto en común en esa premisa bien, y en caso negativo nosotros no podemos quedarnos con una sola opción, si no que tenemos que barajar varias”.

Otro de los que está entrenando en esta pretemporada con el equipo azulino es Solano. “Es un jugador de una calidad muy alta, con una enorme experiencia porque ha estado jugando en la Primera División de Austria durante cuatro años, tenía contrato y posibilidad de jugar este año otra vez allí, pero bueno tiene lo que digo siempre y es una ventaja con respecto al resto y es el hecho de ser de aquí de San Fernando, algo que significa un plus más en la implicación y el compromiso. Eso es algo que me gusta, pero evidentemente el cuerpo técnico tendrá que barajar su estado físico y ver si es el tipo de jugador que ellos requieren para lo que quieren”.

También desde este lunes entrena con el cuadro isleño Juanje Torrejón a la espera de equipo, aunque no es descartable la opción del San Fernando. “Pienso que está en la misma situación de los demás casos, ahora mismo está entrenando, no tiene equipo y si el cuerpo técnico ve en Juanje un jugador que le puede valer para ese puesto y él se quiere quedar..., lo que sí puedo decir de él es que es una gran persona, hace buen vestuario y además es de aquí. Habrá que ver cómo está, que él quiera estar y que el cuerpo técnico quiera que sea el que juegue ahí. Este año hemos empezado con tiempo, tenemos cubierto el 90 por ciento de la plantilla y los puestos que quedan por cubrir hay que hilar muy fino para acertar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN