El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado este miércoles el Parque del Barrero para informar sobre el estado de ejecución de las obras de mejora que se están llevando a cabo desde principios de este mes de septiembre. Estas obras están siendo realizadas por la empresa Nusam por importe de 46.889,65 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Dichas actuaciones alcanzan ya el 30 por ciento de su ejecución.
Entre las tareas ya completadas se encuentran la instalación de un drenaje para evacuar las aguas que se acumulan por la lluvia en la entrada principal del parque.
Esta semana han comenzado los principales trabajos de este proyecto, los que contemplan la reforma integral del área de juego infantil. En el parque infantil se establecerán dos zonas bien diferenciadas, una hormigonada a nivel y con césped artificial donde se colocarán los juegos y otra que se hormigonará para suavizar la pendiente actual que va hasta el murete, a cuyo pie se formará una canaleta de hormigón para evacuar las lluvias.
Entre los trabajos pendientes también se encuentran la reparación del cerramiento de malla metálica situada junto a la bolsa de aparcamiento y la reparación del cerramiento del mirador del Parque del Barrero.
“Con actuaciones como ésta nuestros parques ganan en comodidad. Se convierten en espacios más agradables, seguros y funcionales para disfrutar en familia. Para que nuestros hijos jueguen carca de sus hogares y para que San Fernando luzca más verde desde la sostenibilidad. Estas obras contribuirán a la mejora de uno de los principales parques isleños, el del Barrero. Seguimos trabajando para elevar la calidad de vida de las familias isleñas. Somos conscientes de que siempre hay margen de mejora y que, desde el trabajo, entre todos podemos hacer de San Fernando una ciudad mejor”, señala Romero.