El líder de la categoría Bm Triana no dio opciones al Tempul Motor imponiéndose por 29-17 en un encuentro dominado desde el pitido inicial por los locales, que siguen invictos en la tabla. Los isleños en un mal primer tiempo tiraron por tierra sus pocas probabilidades de puntuar en esta difícil cancha.
Nada más que comenzar el juego los trianeros tomaron las riendas del partido, gracias sobre todo a su movimiento de balón en ataque, ya que la defensa 6:0 de los isleños era poca profunda y no cortaba la circulación rápida y fluida de los locales. Además los jugadores de Jaime Mayo encontraron muchas dificultades ante el muro local, con un juego donde se imponían las acciones individuales y se pecaba de precipitación.
El dominio local pronto abrió brecha en el luminoso con ventajas de 4 y 5 goles. Un rápido tiempo muerto del entrenador isleño no sirvió para enderezar el rumbo, sobre todo a la hora de encarar el marco contrario, ya que el juego seguía siendo muy individualista y con excesivos errores a la hora del lanzamiento, que fue el gran hándicap del Tempul Motor en este primer periodo. Un claro 14-6 marcaba el periodo de pausa reglamentaria.
En el segundo periodo los isleños salieron con otra cara, la defensa se adelantó y dificultó mucho el movimiento de balón de los hispalense y en ataque se minimizaron las pérdidas y se acertó más en los lanzamientos. El dominio local dio paso a un juego más equilibrado, manteniéndose las distancias en el marcador entre los 8 y 10 goles.
La actitud de los jugadores isleños tomó otros derroteros en este segundo periodo, la defensa era bastante presionante y salía más al choque que en la primera mitad y en ataque se trabajaba más en equipo, sin tantas precipitaciones y sobre todo con más acierto cara al gol.
En los últimos minutos, con todo ya decidido, 24-14 en el marcador, el entrenador isleño movió todo el banquillo y dio descanso a los jugadores que 24 horas antes habían jugado más frente al Bm San José, en un choque que los isleños perdieron en los minutos finales por 27-25, tras haber ido dominando gran parte del mismo.
El próximo partido del Tempul Motor será el domingo 12 a las 11.30 horas en Bahía Sur frente al Ciudad Palma del Río, otro de los gallitos del grupo y que está luchando por las plazas de ascenso a 1ª Nacional.
FICHA TÉCNICA: Bm Triana, 29 Tempul Motor Bm San Fernando, 17
Bm Triana: Márquez, Valencia (1), Cabello (2), Caro (1), Mera (2), Ramos (3), Reina (6), Larrondobuno, Álvarez (1), González (2), Castellano, Ventura (3), Saiz, Perea (6) y Fernández (2).
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Jesús Aparicio (2), Fran Aparicio (1), Felipe Baturone (5), Alfonso Pérez, Juan Terán (3), Rafa Alcázar (3), David Bouzo (1), Cristóbal Velasco, Josemi Sánchez (2), David Gómez, Carlos Peña y David Jiménez.
Marcador: m.5 (3-1); m.10 (4-1); m.15 (7-3); m.20 (9-3); m.25 (12-4); Descanso (14-6); m.35 (17-7); m.40 (20-10); m.45 (21-13); m.50 (24-14); m.55 (26-15); Final (29-17).
Árbitros: Domínguez y Batanero de Huelva.
Incidencias: Jornada 13 de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado a las 19.45 horas en el Pabellón
Mar del Plata de Sevilla.