El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando ha participado por primera vez en una competición internacional de gimnasia rítmica, desplazando el pasado fin de semana a la bonita ciudad de Alkmaar (Holanda), la ciudad del queso, a cuatro gimnastas y dos entrenadoras.
En la categoría junior participaron las gimnastas Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Lucía de Cózar García y Ana Rodríguez Moreno que realizaron sus montajes en los tres aparatos que les correspondían por su edad y la suma de las tres notas determinaba la clasificación final entre las 25 participantes, Lucía Xiaoyan Estudillo compitió con pelota, aro y mazas ( séptima clasificada), mientras que Lucía de Cozar (décima clasificada) y Ana Rodríguez (decimotercera clasificada) en pelota, mazas y cinta.
En la categoría prejunior participaron Alexia Puig Lepiani con dos aparatos, aro y cinta, quedando undécima en la clasificación final de entre 30 participantes.
A las cuatro gimnastas isleñas se les notó el nerviosismo de ser su primera participación internacional y además de estar al principio de la temporada individual, con algunas imprecisiones y falta de refinamiento de sus respectivos montajes.
En todo momento estuvueron dirigidas y acompañadas por las rntrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Rocío Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez.
Sanlúcar de Barrameda
En Sanlúcar de Barrameda se realizó el estreno de esta temporada con el XVIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica
V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, en sesiones de mañana y tarde. Contó con una gran presencia de público y con muchos papás y mamás de San Fernando, así como gimnastas del club que se desplazaron para poder ver a sus compañeras.
Tuvo el honor de iniciar la competición y, por tanto, la participación esta temporada el conjunto de Promesas C de categoría lnfantil con cinco pelotas y formado por Eva Ruiz Igartuburu, Lidia Rodríguez Mellado, Esther Montero Cla, Rocío Barroso García y Nerea García Gonzalez que realizaron un buen ejercicio que les valió para ocupar lo más alto del pódium.
A continuación, tomó parte la gimnasta de categoría benjamín Copa, Helena Álvarez Roca con pelota, con muchos nervios al ser en la primera competición individual que tomaba parte, aun así, realizó un bonito montaje consiguiendo la segunda plaza.
Y para finalizar la sesión matinal tomó parte por el conjunto de Promesas A y de categoría prebenjamín en manos libres formado por Valeria Acosta Caña, Alba Fernández Aguilar, Rocío Montero Cla, Irene Gandul Roa, Paloma Perales López y Miriam Vila Gómez, que supieron defender muy bien su montaje consiguiendo la medalla de plata en su categoría.
Ya en la sesión de tarde, tomó parte en primer lugar Celia Oliva Linares de categoría alevín absoluto con cuerda, que realizó un bonito ejercicio consiguiendo la segunda posición. Seguidamente participó María del Amor Anelo Seguí de categoría infantil absoluto y con aro, realizando un gran montaje, muy serio y muy elegante consiguiendo la segunda posición en la clasificación final.
Ya por último, compitió Marina Gómez Duque de categoría sénior absoluto con mazas, que se las tuvo que ver con la campeona de España en la especialidad, pero que estuvo a la altura y supo defender su ejercicio con bastante soltura consiguiendo la cuarta plaza en la clasificación final.
Las gimnastas isleñas estuvieron acompañadas y dirigidas en todo momento por la entrenadora María Tenorio de Alba las gimnastas de Competición y por Alicia Ochoa Cauto las gimnastas de Promesas.
El Cuervo
Y por último, en el Complejo Deportivo Municipal
Andrés Villacieros de El Cuervo (Sevilla) se celebró el VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica
Ciudad de El Cuervo, al que asistieron por parte del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando cuatro de sus gimnastas de Competición.
En primer lugar compitió María Massó Martín de categoría benjamín Copa en manos libres. Se le notó el nerviosismo al ser su primera competición individual, pero logró la medalla de bronce al realizar un muy buen ejercicio.
A continuación compitió Alejandra Garrido Salazar con mazas y en la categoría junior Copa, que realizó un montaje con mucha fuerza que le valió para conseguir la medalla de bronce.
Seguidamente saltó al tapiz de Competición María Rueda Miró de categoría alevín absoluto y con manos libres, realizando un gran montaje con una coreografía muy bonita que le ha valió para poder conseguir el segundo puesto.
Y para finalizar la representación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando participó Daniela Tejera Cantó de categoría alevín Absoluto y con pelota, realizando un maravilloso montaje lleno de fuerza y madurez consiguiendo, sin paliativos, la victoria en su categoría y subir a lo más alto del podium.
Un gran Torneo el realizado por las cuatro componentes del equipo de Competición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en El Cuervo (Sevilla), dirigidas por MaríaTenorio de Alba y consiguiendo otro pleno en el pódium.