El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CRMF-Imserso San Fernando, y el CEIP Camposoto realizarán una jornada de convivencia este lunes, 29 de mayo, para reivindicar el papel de la educación inclusiva y la importancia de normalizar y visibilizar la integración de las personas con discapacidad.
El CEIP Camposoto es un ejemplo de integración, como ya demostró hace cuatro años, en un conocido audiovisual titulado
¡Superantonio! y realizado por la productora jerezana
estamosgrabando, que se hizo viral en todo el mundo a través de las redes sociales y que tenía como protagonista a Antonio, un niño con parálisis cerebral que entonces contaba con cinco años. En el mismo, profesorado y alumnado mostraban los beneficios de la educación inclusiva y las sinergias que se crean en esta integración.
Según ha explicado la directoria del CRMF, Concha Mayoral, “el centro sigue siendo ejemplo de integración, y querámos colaborar a la misma, y dar un paso más, compartiendo con ellos nuestra experiencia y la de nuestros usuarios a través del juego y de actividades lúdicas”.
“Por ello, contactamos con el centro”, continúa explicando Mayoral, “y la acogida de su director, Alfonso Fernández, y de la actual tutora de Antonio, Eva Rodríguez, fueron extraordinarias, así que el próximo lunes trasladaremos a algunos de nuestros usuarios y algunos elementos deportivos para esta jornada de convivencia”. Boccia, ping-pong y un slalom en silla de ruedas son algunas de las actividades que compartirán los usuarios del CRMF-Imserso y los escolares del CEIP Camposoto.