El gobierno municipal, en coordinación con la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, ha decidido adelantar en dos horas la salida de la Cabalgata de la Ilusión de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, que en principio estaba prevista para este viernes 5 de enero, a las 16:00 horas, desde la Avenida de la Constitución, tras consultar los partes meteorológicos de última hora para tomar una decisión. De esta manera, se ha acordado modificar los horarios del programa que llevan a cabo los Reyes Magos a lo largo del día, con especial incidencia en la hora de salida de la cabalgata, que será definitivamente a las 15:00 horas, adelantándose así ante las previsiones de lluvia que se contemplan para las últimas horas de la tarde.
Con respecto a los detalles del programa cabe destacar que Sus Majestades los Reyes Magos llegarán al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en helicóptero, tal y como estaba previsto, si bien lo harán a las 13:00 horas en lugar de a las 15:00 horas. Las puertas de este equipamiento deportivo se abrirán para el público una hora antes, es decir, a las 12:00 horas del mediodía. Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas, se dirigirán a los presentes y recorrerán el campo para saludar a las gradas. Tras su estancia en Bahía Sur tomarán un receso para ser trasladados hasta la Avenida de la Constitución, donde a las 15:00 horas saldrá la cabalgata con el mismo itinerario previsto: Carretera de Camposoto, Luis Milena, Calle Real y finalización en la plaza de la Iglesia con la adoración de los Magos al Niño Jesús, prevista para las 18:00 horas tras los adelantos de horario.
Las visitas que Sus Majestades realizan durante la mañana del 5 de enero han sido reajustadas. Así, los Reyes Magos comenzarán sus recorridos por la Residencia de la Cruz Roja de 10:15 horas a 10:45 horas, a las 11:00 horas estarán en la residencia de San José hasta las 11:30 horas finalizarán en el centro de Afanas de 11:45 a 12:15 horas.
Desde el Ayuntamiento se ha comenzado esta misma mañana a coordinar los cambios anunciados en materia de seguridad, tráfico, personas que participan en la cabalgata, servicio de limpieza, instalaciones deportivas etc. con el objetivo de que esté todo previsto para la señalada jornada de mañana viernes. El gobierno municipal ha querido agradecer a la Asociación de Reyes Magos, a distintas asociaciones y a los cuerpos de seguridad y de voluntariado su implicación para hacer posible las modificaciones indicadas con el objetivo de que las inclemencias meteorológicas afecten lo menos posible a la ilusión de los más pequeños..