El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

San Fernando

Servicios Sociales cuenta con más medios para agilizar las ayudas

Las trabajadoras sociales podrám atender a los usuarios desde sus propias casas, donde algunas de ellas están desarrollando su trabajo diario.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Fernando.

El gobierno municipal es consciente de la prioridad que supone la gestión desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y por eso se ha puesto toda la agilidad en la dotación telemática para el personal adscrito al servicio, y se ha procedido a la incorporación de nuevos medios materiales para facilitar el trabajo (impresoras, scaners y móviles) para que las trabajadoras sociales puedan atender a los usuarios desde sus propias casas, donde algunas de ellas están desarrollando su trabajo diario. Hay que recordar que otras de las trabajadoras siguen en las dependencias del Centro Cívico Pérez Gener (en la Ardila).

Asimismo, ya se ha iniciado el procedimiento para la contratación de más personal que venga a hacer posible una gestión aún más rápida y eficaz de todas las ayudas que sean solicitadas, y en los próximos días se contará con un total de 12 trabajadores/as sociales.

Del mismo modo, y después de la experiencia de los primeros días de esta complicada situación, desde el Ayuntamiento se ha procedido a reorganizar el trabajo estableciendo un protocolo de petición y organización de citas telefónicas de tal manera que un grupo de personas recepcionará inicialmente las llamadas, dando información general y recopilando los datos necesarios para que las trabajadoras sociales, posteriormente, atiendan de forma personalizada y por vía telefónica a cada usuario y usuaria una vez organizada la agenda diaria.

Hay que recordar que se ha ampliado el horario de la atención a la ciudadanía a través del teléfono habilitado en el Ayuntamiento (956 944 000) y de otros canales de comunicación como el correo electrónico oac@sanfernando.es y el chat que se puede acceder desde www.sanfernando.es. Ahora todo se ha centralizado en este número con varias líneas para una mayor facilidad de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN