La Residencia De la Cruz Roja de San Fernando ha decidido suspender las salidas de residentes desde este sábado 15 de agosto, incluso a los espacios que están en la parte delantera del centro.
Se trata de una medida preventiva con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los residentes y profesionales y que se mantendrán hasta recibir indicaciones contrarias o se detalle con mayor exactitud el alcance de las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para las residencias de mayores.
Se van a mantener las visitas al centro como están estipuladas, de un único familiar con una duración de media hora, pero una vez a la semana para que todos tengan opción de ver a sus familiares.
El centro también mantiene la atención telefónica y videollamadas, según anuncia en un comunicado. Se podrán realizar llamadas fuera del horario de visitas para proporcionar una mayor cobertura de horario y atender todas las que sean posible.
Desde el centro dicen que “no podemos bajar la guardia” frente al esfuerzo y las medidas que se están implementando desde el centro para no asumir riesgos innecesarios, a la vez que califican la situación “de nuevo extraordinaria para todos”.