Un detenido por un presunto delito de violencia de género logró escapar del policía local que lo trasladó al servicio de Urgencias aprovechando un "bostezo o un despiste" del agente que lo custodiaba solo.
La noticia la ha difundido el sindicato Sip-An de la Policia Local de San Fernando denunciando la falta de agentes de servicio que como en este caso, obliga a que uno de los dos agentes se quede “escribiendo” y el otro traslade al detenido a Urgencias por orden del oficial encargado del turno.
“Y pasó lo que tenía que pasar... El cansancio acumulado, las horas sin dormir, los días sin ver a la familia, la soledad de camino al trabajo, todo ello hace que un día, un día cualquiera, el menos pensado, tomemos una decisión errónea, optemos por el camino fácil, cometamos una imprudencia. Cuando eres policía, esos días no deberían permitirse”, dice el sindicato en una nota de prensa..
“Pasó lo que tenía que pasar y al final no pasó nada. Ese sentimiento lo tenemos demasiadas veces los agentes de Policía Local de San Fernando. En muchas ocasiones terminas el turno con la sensación de no sé cómo se ha solucionado esta papeleta con el poco personal que tenemos".
El Sip-An recuerda que en el anterior comunicado de prensa ya avisaba de que se estaban instruyendo diligencias policiales de manera individual, “con el peligro que eso conlleva, lo que nunca imaginábamos es que un agente en solitario se iba a tener que ocupar del traslado de detenidos”. Algo que está prohibido
Aún queda verano, y los policías que están cubriendo los servicios realizando "horas extras" cada vez las hacen más desgastados. “Sólo hay que darse una vuelta por la noche isleña para ver que esta situación no es sostenible. Rogamos a nuestros dirigentes políticos a que tomen las riendas y no sigan mirando a otro lado. Pasó lo que tenía que pasar”.